top of page

Domingo: Concentración de Fe, Familia y Espíritu Santo

  • Foto del escritor: Diario El Universal
    Diario El Universal
  • 8 oct
  • 2 Min. de lectura
¡Una mañana inolvidable, llena de fe, poder, perdón, Y PAZ!

Este 5 de octubre vivimos el 3er domingo del "Refloreceré". Una mañana maravillosa, llena de enseñanzas y manifestaciones del Poder de Dios.


  • Aprendimos con Ana que:

  • Vivir una vida "religiosa" no cambia nada.

  • Lo que transforma es vivir con decisiones y actitudes de fe.


Ana era una mujer de Dios, pero su situación representó el peligro de la religiosidad.

La persona religiosa hace de los demás un bastón de apoyo, una muleta y no es justo, no Le agrada a Dios. Nosotros contamos con los demás, oramos colectiva y familiarmente, pero hay cosas en las que no podemos esperar a nuestros padres, a nuestra pareja o hijos.

La vida espiritual es algo muy íntimo, personal, y Dios no acepta que haya entre nosotros y Él ningún otro intermediario porque de eso se trata la religiosidad. Es un error depender de otros.


Muchos se quedan esperando, esperando y esperando; el tiempo pasa y el problema está agravándose. Y Dios permite ciertas situaciones, como la de Ana, para que nos despertemos y no dependamos de un obispo, de la iglesia, o de políticos, de familiares o amigos. Eso sucede para depender de la fe.


La Biblia dice que Ana era una mujer fiel a su esposo, pero eso no fue suficiente para curarla. Ella iba a la Casa de Dios, año tras año, a hacer sacrificios, pero parecía que Dios no la escuchaba… ¿Dios no escuchaba a Ana? Dios escucha a todos, pero no les responde a todos. La condición para que Él responda es que vayas más allá.


La reacción frente a los desafíos de esta vida revela mucho de nosotros: es lo que decide si somos religiosos o fervorosos. La reacción de Ana traspasó las barreras de la religiosidad. No esperó al sacerdote ni a su esposo, fue personalmente al Tabernáculo y habló con Dios. Sin voz, Ana, desde lo más íntimo de su ser, hizo lo que sus palabras no lograban expresar.

¡Ojo! El Padre no les presta atención a palabras vacías. ¡Interactúa con Dios!


Ana fue curada y honrada. Fue honrada siendo la madre de aquel que fue el mayor profeta de la historia que ungió al primero y segundo rey de Israel.


Cuando Dios permite que llegues al extremo de la esterilidad, de la injusticia, no es para que te reveles contra Dios, sino para que Le entregues esa situación y asumas tu posición contra la esterilidad ¡no contra Dios! Sea sincero y tome una actitud distinta, derrame su Alma en este domingo 12 de octubre y verá como su vida será diferente, y Dios hará su obra principalmente en su interior, que se verá reflejado en el exterior.



Participe todos los domingos de la concentración de Fe, Familia y Espíritu Santo especialmente a las 10 de la mañana, en el Templo de los Milagros, Alameda 2558, a pasos del metro U.L.A. Santiago centro. O en la Universal más cercana a su hogar.


 
 
bottom of page