top of page

Semana Santa: días que transformarán su vida

Entre los días 2 y 9 de abril, en todas las Universal, vamos a revivir ese acontecimiento, sepa más:



La Semana Santa hace referencia al período más importante de toda la historia de la humanidad: el sacrificio del Señor Jesús en la cruz para rescatar a los que creen de la condenación eterna (Juan 3:16-18). Cuando decimos que algo es “santo”, significa que está “separado” para el uso exclusivo del Altísimo. Por lo tanto, la Semana Santa será un período separado para aquellos que deseen tener un encuentro con Dios o renovar la comunión con Él. Así que prepárate y participa en este evento especial. Entre el 2 y el 9 de abril, en toda la Universal, reviviremos ese evento. Entonces, ¿qué vas a hacer con este hecho del Jesús crucificado y resucitado?


La Semana Santa y la Pascua:


La Biblia cuenta que el pueblo hebreo vivió durante 400 años en Egipto. Allí llegaron a ser esclavos. Sin embargo, una noche, Dios orientó al pueblo sobre lo que debían hacer: separar un cordero, macho y perfecto para el sacrificio. Tomarían la sangre del cordero y marcarían los umbrales de la puerta de la casa en el exterior. Así, en cada casa que hubiera este sello, el espíritu destructor no entraría para herir al primogénito de esa familia. Entonces, los hebreos siguieron esa orientación y realizaron la Pascua, con la carne del cordero, el pan sin levadura y las hierbas amargas (un símbolo que serviría para recordarles los años de esclavitud en Egipto).


Sin embargo, la Pascua que tuvo lugar en Egipto, de hecho, apuntaba al cordero que Dios sacrificaría siglos más tarde: su Hijo. El Señor Jesús vino al mundo como un cordero perfecto (sin pecado), fue sacrificado y los que marcan sus vidas con su sangre son libres del espíritu de la muerte. Celebramos la Pascua recordando el sacrificio del Señor Jesús en el “Viernes Santo”. Cuando dijo “está consumado” ocurrió la ruptura de la alianza entre la humanidad y el mal. Y todos los que creen en Él son libres, como el pueblo hebreo fue libre de Egipto.


Hechos que marcaron la Semana Santa:


• Durante la Semana Santa, tuvo lugar el Domingo de Ramos (en el que el Señor Jesús realizó la “Entrada Triunfal” en Jerusalén).


• Posteriormente, fue al Templo y expulsó a los comerciantes de allí, en la “Purificación del Templo”.


• También trajo lecciones de fe a través de una orden que se le dio a una higuera.


• María, hermana de Lázaro y Marta, lavó los pies del Señor Jesús en preparación para el sacrificio que vendría.


• El jueves se celebró la Santa Cena en compañía de los discípulos.


• También oró en el Jardín de Getsemaní, fue arrestado y pasó por juicios y torturas hasta la cruz, erigida en el Monte Calvario (o Gólgota). Allí, llevó sobre Sí los pecados de la humanidad. Y derramó su sangre en sacrificio, porque la Palabra de Dios explica que en la sangre hay vida (Levítico 17:11).


• Finalmente, el sábado, como vencedor, Cristo tomó la autoridad de las manos del diablo (Colosenses 2:15) y resucitó el domingo, apareciendo a algunos discípulos.


Así, en toda la Universal, reviviremos, día a día, la Semana Santa, desde el “Domingo de Ramos” hasta el “Domingo de Pascua”.

Comments


bottom of page